¿A favor o en contra? Multas a peatones en Asunción

Miércoles, 04 de Enero de 2012. 17:02 Hs.

El concejal de Asunción Hugo Ramírez hizo pública su propuesta de multar a los peatones que incumplan las normas viales como arrojar basuras o cruzar las calles hablando por celular. ¿Usted qué opina?.

Hugo Ramírez (ANR), concejal de Asunción.Captura El Trece

Según la propuesta de Ramírez, las siguientes hechos podrían ser sancionados por agentes de la Policía Municipal de Tránsito al encontrar en flagrancia a los ciudadanos:

- Cruzar las calles por donde no estén las franjas peatonales, o en diagonal.

- Cruzar las calles hablando por teléfono celular.

- Arrojar basura a la vía pública.

- Hacer necesidad fisiológicas en las calles.

- Incumplimiento de instrucciones de la PMT, entre otros.

La multa, de un jornal mínimo, sería pagada en las oficinas de la Municipalidad de Asunción, caso contrario, el ciudadano podrá realizar una tarea comunitaria. La minuta será puesta a consideración por la Junta Municipal en próximas sesiones.

VÍDEO El Trece

"Debemos concienciar al peatón no solo con el tránsito sino también en no tirar basuras en las calles, promiscuidad etc", publicó el concejal en su cuenta de Twitter.

¿Usted qué opina? ¿Está a favor o en contra de multar a los peatones?


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás