Sonidos de la Tierra lleva la música Barroco Guaraní a Europa

Viernes, 23 de Junio de 2017. 10:30 Hs.

El elenco conformado por 21 jóvenes expone nuestra música con varias temáticas que reúnen partes de nuestra historia. El proyecto busca implantar el valor de la música Barroco Guaraní.

Foto: Archivo tierrenuestra.gov.py

 

El 22 de junio el Teatro Town Hallde, de la ciudad de Winterthur, recibió a los 21 jóvenes de Sonidos de la Tierra y al Maestro Luis Szarán, esta fue su primera parada en su gira europea. En la presentación, compartieron escenario con la Orquesta Youth Classics dirigida por el Maestro Philip Draganov. 
 
La gira se extenderá hasta el mes de julio del 2017 y la misma forma parte del proyecto “Herencia Musical Jesuítica”, que es posible gracias al apoyo de Fundación Itaú y Jessuitenmision.
Foto: Archivo tierrenuestra.gov.py
Las presentaciones se realizaran en 5 países de Europa: Suiza, Italia, Austria, Alemania y Hungría. El repertorio de los músicos  incluye una importante visión temática de “La voz de Dios en las selvas del Paraguay”, “El Barroco de las Misiones (Siglos XVII y XVIII)” y “Herencia Musical de las Reducciones Jesuíticas”.
 
El siguiente concierto está previsto para hoy 23 de junio en la Iglesia St. Marien, Basilea – Suiza. Los recitales buscan dar continuidad a la difusión y el valor de la música Barroco Guaraní de las antiguas reducciones jesuíticas de América del Sur.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás