Campeonato ecuestre es declarado de doble interés nacional

Jueves, 12 de Septiembre de 2019. 06:58 Hs.

Jinetes juveniles de toda la región competirán en Paraguay en la "FEI Americas Jumping Championship Paraguay 2019", declarado de interés deportivo y turístico nacional.

Foto: Captura de video

 

Del 16 al 22 de septiembre del mes en curso, LA FEDERACION DE DEPORTES ECUESTRES DEL PARAGUAY en conjunto con el Club Hípico Paraguayo realizarán el concurso internacional de salto denominado “FEI Americas Jumping Championship Paraguay 2019”, en las instalaciones del Club Hípico Paraguayo, sitio en la ciudad de Mariano R Alonso.
 
El mencionado evento es de gran importancia siendo DECLARADO por la SND Secretaria nacional de deportes “DE INTERES DEPORTIVO NACIONAL” Y la Secretaria Nacional de Turismo SENATUR, ha emitido resolución declarando “DE INTERES TURISTICO NACIONAL” siendo la primera vez que el país será sede de un evento FEI de nivel internacional. 
En ediciones anteriores los países sedes fueron, Brasil 2016, Argentina 2017, Chile 2018, y el 2019 con mucho esfuerzo y sacrificio la Fedepa consiguió ser sede de dicho evento. 
 
NOTA RELACIONADA: Paraguay da un enorme salto en el deporte ecuestre.
 
Esta competencia recibirá durante una semana, a más de 100 atletas provenientes de toda Sudamérica. En dicha actividad, jinetes de entre 12 y 21 años se pondrán a prueba en la mejor pista hípica del Paraguay. 
Los países que confirmaron su participación en este evento son, Brasil, Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador además del país sede, Paraguay. 
 

Las categorías habilitadas para esta competencia son las siguientes y están clasificadas de la siguiente manera:
CSI Ch A -- de 12 a 14 años cumplidos durante el año en curso (1,10 altura max)
CSI Ch    -- de 12 a 14 años cumplidos durante el año en curso (1,20 altura max)
Pre Junior – de 15 a 16 años cumplidos durante el año en curso (1.30 altura max)
Junior       -- de 16 a 18 años cumplidos durante el año en curso (1,40 altura max)
Young Rider – de 18 a 21 años cumplidos durante el año en curso (1,50 altura max)
 
Los Atletas que nos representaran en este evento son los siguientes:
 
Emanuel Pérez
Jesús Dure
Lara Villasanti
Luciana Llano
Agostina Llano
Arsenio Vasconsellos
Abril Gómez
Iván Rodríguez 
Stephania Oviedo 
Maria Lange
Renata Saccarello
Marcela Melgarejo 
Guadalupe Caner 
Luana Talavera 
María Sol Jiménez 
 
Las competencias comienzan a las 9:00 hs. y culminan a las 17 hs. Posteriormente se realizarán todas las tardes hasta las 21 hs. varios eventos que van desde la presencia de DJs hasta grupos musicales. La gente además podrá degustar de la más variada gastronomía ya que contaremos con un patio de comidas con la mejores marcas de Paraguay.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás