Clubes brasileños podrán usar hasta cinco extranjeros

Sábado, 07 de Diciembre de 2013. 14:15 Hs.

Los clubes brasileños podrán utilizar a partir del próximo año hasta cinco futbolistas extranjeros en campo en sus partidos de las ligas locales, según una norma divulgada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Lucho Cáceres tuvo una gran temporada con el Vitória.Foto: EFE.

Río de Janeiro. Brasil. (EFE).-

De acuerdo con uno de los artículos del Reglamento General de Competicio - nes de 2014, publicado este viernes por la CBF, los clubes pueden incluir cinco foráneos en la lista de convocados para cada partido.

La norma atiende a una petición presentada por el club Gremio, que propuso ante la Confederación la elevación desde tres hasta cinco del número de extranjeros habilitados para disputar competiciones nacionales, como el Campeonato Brasileño y la Copa do Brasil.

"El Gremio recibió con satisfacción esa noticia porque abre una posibilidad muy interesante en un mercado en el que actuamos hace algún tiempo. Es importante por la apertura del mercado", afirmó el director ejecutivo del club de Porto Alegre, Rui Costa, en un comunicado de la entidad.

Legión guaraní. Gremio es uno de los equipos brasileños que más contrata extranjeros y actualmente cuenta con los goleadores Hernán Barcos, argentino, y Eduardo Vargas, chileno; así como con el mediocampista paraguayo Cristian Riveros y el uruguayo Maximiliano Rodríguez.

Además de Riveros, esta temporada jugaron en el vecino país los paraguayos Víctor Cáceres (Flamengo), Luís Cáceres (Vitoria de Bahía) y William Mendieta (Palmeiras).

Brasil es el país que menos contrata extranjeros en Sudamérica y para este año alcanzó un récord de 50 foráneos inscritos en los veinte equipos de Primera División. El reglamento de 2013 permite tener en nómina un número ilimitado de extranjeros, pero sólo tres pueden actuar por partido. EFE


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás