La cúpula de Renault renuncia a su prima de 2010 por el presunto espionaje

Lunes, 14 de Marzo de 2011. 18:00 Hs.

Los máximos responsables de Renault renunciaron a su prima variable de 2010 y a beneficios por "stock-options" del ejercicio de 2011 por el escándalo del presunto espionaje que terminó por convertirse en una supuesta estafa.

París, Francia. (EFE).-

Así lo comunicó en un consejo de administración extraordinario el presidente de la marca del rombo, Carlos Ghosn, que admitió que renunciará a cobrar por esa prima variable un total de 1,6 millones de euros.

Ghosn anunció asimismo que no aceptó la dimisión del "número dos" del grupo, Patrick Pelata, por la misma teórica trama de espionaje, tras trasladar al consejo los primeros resultados de la investigación que lleva a cabo la fiscalía a partir de las pruebas recabadas por los servicios de inteligencia.

Estas pruebas, según indicó el grupo en un comunicado, parecen mostrar "la existencia de una estafa en banda organizada, implicando directamente al menos a un asalariado de Renault".

El presidente del fabricante francés propuso además la readmisión de los tres directivos despedidos inicialmente ante las sospechas de que hubieran filtrado a China informaciones sobre el programa del vehículo eléctrico de Renault.

En una entrevista en la cadena privada "TF1", Ghosn dijo que el grupo no sólo estaba dispuesto a readmitirles y a disculparse sino también a indemnizarles. También hizo público que el grupo iniciará "procesos disciplinarios" contra tres miembros de los servicios de seguridad de Renault.

En los últimos días, la Policía detuvo e interrogó a tres responsables de seguridad de Renault, uno de los cuales fue detenido en un aeropuerto parisino antes de tomar un vuelo con destino a Guinea.

Renault anunció asimismo una auditoría para "analizar las disfunciones internas constatadas" durante este proceso que saltó a los medios de comunicación el pasado enero y que llevó al grupo a denunciar un presunto caso de espionaje ante la justicia. Este asunto fue perdiendo fuerza a medida que los servicios de inteligencia del Estado francés se encargaron de las pesquisas. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás