Ramón Delgado marcha seguro rumbo al bicampeonato

Viernes, 15 de Octubre de 2010. 10:50 Hs.

El campeón de la edición 2009 de la Etapa Paraguay de la Copa Petrobras de tenis ya está en cuartos de final. Ramón Delgado se impuso al chileno Nicolás Massú en reñidos tres sets. Esta noche, se enfrentará al español Peré Riba, segundo cabeza de serie y 80 en el ranking mundial.

DELGADO PETROBRASEl número uno nacional sigue en carrera en la Copa Petrobras. Va por el "bi". (Foto: Emiliano Martínez, CP 2010)


Sin dudas que jugar en casa hace bien a Ramón Delgado. Es que aquí es donde el tenista paraguayo conquistó su primer título de este challenger en 2009, cuando ya estaba perdiendo las ganas de seguir jugando a nivel profesional.

Pero eso reavivó sus motivaciones y Delgado siguió compitiendo. Ahora están defendiendo aquel título ya instalado en cuartos de final, a donde accedió tras el gran triunfo de este jueves frente al chileno Nicolás Massú.

El paraguayo derrotó al campeón olímpico del 2004 en tres sets de 7-5, 2-6 y 6-3, que se extendieron por poco más de dos horas y media de juego.

Ante un favorito. Esta noche, no antes de las 8:00, Delgado se enfrentará al segundo cabeza de serie del certamen y número 80 en la clasificación mundial del tenis profesional. Se trata del español Peré Riba, quien eliminó al brasileño Rogelio Dutra da Silva por 7-6 (5) y 7-5.

En otros partidos de este viernes, desde las 17:00 en el Court Central, el eslovaco Pavol cervenak enfrentará al portugués Ruy Machado, el español Rubén Ramírez Hidalgo al argentino Carlos Berlocq y los brasileños Franco Ferreiro y Andre Sá a los italianos Fabio Fognini y Paolo Lorenzi.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás