Informan sobre importancia del lavado de manos

Jueves, 15 de Octubre de 2015. 12:54 Hs.

Unilever y Lifebuoy, junto con el Ministerio de Salud, MEC y la Fundación Dequení trabajan en la comunicación de la importancia del lavado de manos.

En el Día Mundial del Lavado de Manos Unilever y Lifebuoy, su marca experta en protección contra bacterias, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación y la Fundación Dequeni realizarán campañas para difundir la importancia de incorporar a la vida cotidiana un hábito de higiene sencillo, económico y que incluso salva vidas.

En Paraguay, unas de las principales causas de mortalidad en niños y niñas menores de 5 años son las diarreas y enfermedades respiratorias como la neumonía. El lavado de las manos con agua y jabón, especialmente en momentos claves, como después de ir al baño o antes de preparar o ingerir alimentos, puede reducir la incidencia de las enfermedades diarreicas en más de un 40 por ciento.

El 15 de octubre es un día que llama a todo el mundo a tomar conciencia de que hábitos sencillos y económicos como lavarse correctamente las manos con agua y jabón son claves para la prevención de todo tipo de infecciones que amenazan la salud de millones de personas en el mundo, de acuerdo a lo informado por una nota de prensa remitida Unilever y Lifebouy.  

En escuelas

Los Embajadores Lifebuoy junto al Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación y la Fundación DEQUENI estarán implementando charlas educativas en escuelas de Asunción y el interior del país, para llegar a la mayor cantidad de familias paraguayas posible con este mensaje que salva vidas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás