Laser Import y LG donan TV digitales a Conatel

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017. 06:51 Hs.

Laser Import S.A. y LG Electronics donaron televisores con sintonizador digital al Laboratorio de Televisión Digital de Conatel, donde se ajustan todos los detalles para el apagón analógico.

Foto: Gentileza

 

Este lunes se realizó la entrega de 4 televisores digitales que pasan a formar parte del Laboratorio de Televisión Digital a cargo de la Gerencia de Radiocomunicaciones de la CONATEL, donde se realizan pruebas a fin de determinar que los televisores que ingresan a nuestro país se adecuen al estándar ISDB-TB (Japonés–Brasilero), elegido como sistema de transmisión de Televisión Digital Terrestre (TDT) para el territorio nacional.
 
La presidenta de la institución, Teresita Palacios, manifestó su satisfacción por el gesto de apoyo de estas empresas, que contribuye a la cooperación mutua entre el regulador y los importadores, y beneficia al consumidor final, que tendrá la certeza de que comprará algo que le va a servir.
 
Los trabajos de Comprobaciones Técnicas y Registro iniciaron este año y las restricciones de importación comenzarán el año que viene. Para tal efecto, las instituciones encargadas de intervenir estarán verificando en las distribuidoras que los productos cuenten con el correspondiente Sello de Aprobación.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás