Llega a Paraguay el Tigo Campus Party

Viernes, 04 de Octubre de 2019. 17:43 Hs.

Con 70 speakers invitados, se organiza el Tigo Campus Party para los días 4, 5 y 6 de octubre. Se trata de uno de los evento de innovación y tecnología más grande del mundo.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

En estas jornadas se ofrecerá una agenda con más de 300 horas de contenidos de tecnología e innovación. Tres días y dos noches de actividades multidisciplinares en las que jóvenes, comunidades, universidades, empresas e instituciones se reunirán para construir el futuro utilizando la tecnología como una herramienta para cambiar el mundo, de manera consciente y responsable.
 
Esta será la primera edición del Tigo Campus Party en Paragua. El mismo tiene 83 ediciones en 14 países, con más de 3 millones de participantes y ha inspirado a más de 650.000 “campuseros”. El hecho se realizará en el Centro de Convenciones de la Conmebol y espera a 8.000 asistentes aproximadamente. 
 
El espacio contrará con un formato innovador que conjuga espacios de creatividad y generación de ideas, workshops, demostraciones, foodpark, camping y tres escenarios simultáneos con speakers del más alto nivel. Es un campamento que ofrece la mayor experiencia de innovación y creatividad en el mundo. 
 
Se dividirá en tres grandes áreas: Arena, Campus Experience y Village. Tigo habilitará una red física y wifi exclusivo para el evento con el fin de dar soporte a los torneos de videojuegos en línea, transmisiones de streaming, descarga y publicación de contenidos y miles de conexiones simultáneas. A la par, Samsung se une a este evento invitando a todos los estudiantes, emprendedores y empresarios a sumarse a esta experiencia.
 
Los speakers de Campus Party son reconocidas personas que inspiran a jóvenes, líderes y responsables en la toma de decisiones. Se confirmó la presencia de: Jon “maddog” Hall (Director Ejecutivo de Linux Professional Institute), Neil Harbisson (primer cyborg reconocido por un gobierno), Haldo Spoton (Director de Tecnología del estudio de inteligencia artificial en Globant), Anett Numa (Speaker del e-Estonia Briefing Centre de Estonia, especialmente diseñado para estudiar la experiencia de Gobierno Digital), y Víctor Cartes (Fundador y CEO de TIVA), entre otros.
 
El sábado 5 de octubre, se realizará la Gran Final de los “Premios Tigo Conecta”, el concurso de innovación organizado por Tigo y la empresa social Koga. Será a las 20 horas y se desarrollará como evento principal dentro del segundo día de Tigo Campus Party. Se presentarán allí los 10 mejores emprendimientos: Aruba, Helper, High Farm, Parkea, Pasaje Online, Redciclaje, Testigos, Texciclo, Tinea y Up Green.
 
Los equipos seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un selecto jurado, que se encargará de elegir a los dos proyectos ganadores de un premio en efectivo de USD 8.000, además de la posibilidad de incubar su idea en Koga, contar con asesoramiento tecnológico, legal, y de marketing digital de parte de empresas especializadas, además de otros beneficios que suman un premio valorado en USD 20.000 para cada equipo, otorgado por Tigo.
 
El programa del evento contempla temas multidisciplinarios y disruptivos como blockchain, 3d, marketing de contenidos, astronomía, emprendimiento, desarrollo, software libre, robótica, un viaje a través del conocimiento, entre otros. Se puede acceder al listado de speakers y a la agenda completa de actividades a través de este link.
 
Los interesados pueden comprar su entrada, de forma segura, en este sitio web que es del evento. También puede adquirirlos en los puntos de la red UTS. Los clientes Tigo recibirán un 20% de descuento pagando con cualquier medio de pago y un 25% de descuento pagando con Tigo Money en los puntos Red UTS. 
 
La entrada permite el acceso durante los 3 días del evento y participar en todas las conferencias, talleres, desafíos y actividades que allí se realicen. Los “campuseros” que deseen vivir una experiencia ‘non-stop’ tienen la opción de adquirir junto a la entrada el servicio de camping por Gs. 280.000. Así podrán descansar y recargar energías en el camping de la zona ‘Village’ para continuar participando en todas las jornadas académicas de #TigoCampusParty. Con este servicio de camping también podrán llevarse su tienda de campaña a casa al final del evento.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás