"7 cajas" en el Ateneo Guaraní

Martes, 25 de Agosto de 2015. 08:40 Hs.

La exitosa película paraguaya se proyectará en el segundo día del Primer Ciclo de Cine en Guaraní.

Celso Franco protagoniza "7 Cajas"Facebook.

El Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní proyectará la exitosa película paraguaya “7 cajas”, y dará un reconocimiento a sus realizadores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, por su aporte al idioma; en la segunda jornada del “Primer Ciclo de Cine en Guaraní”, en coincidencia con la celebración del “Día del Idioma Guaraní”, este 25 de agosto.

El evento se realizará este martes a partir de las 9:30, en el auditorio de “Guaraní Róga”, ubicado sobre Julia Miranda Cueto 1721 entre R.I. 3 Corrales e Ytororô (a tres cuadras del Súper Real Fernando, que está en el kilómetro 8 de la Ruta 2 Mariscal Estigarribia), en Fernando de la Mora - Zona Sur.

El ciclo, que se extiende hasta el próximo viernes, abrió con la multigalardonada película de Paz Encina, “Hamaca Paraguaya” (2006); y se realiza en el marco de los 30 años de la institución, y como cierre de la celebración del “Mes del Idioma Guaraní”.

El miércoles 26, el Festival Paraguay Corto en Derechos Humanos, producido por la Asociación Cultural Arraigo, presentará los premiados cortometrajes: “Caramelomí” (versión de 34 minutos), “Antolina” (7 minutos) y “Mita’i” (12 minutos), dirigidos por Miguel Agüero, quien acudirá con dos de los actores.

El jueves 27, se verá el éxito de Coronel Oviedo: “Latas vacías” (2014), de Hérib Godoy. Mientras que el viernes 28, la muestra finaliza con la cinta documental “Manga Ñembosarái” (2015), de Marcos Ybañez, que relata el origen indígena del fútbol, el proceso de conformación de la selección indígena y la vida de los futbolistas nativos. Esta última función cuenta con el apoyo de la Gobernación de Central.

Informes al teléfono: (595-21) 520-276.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás