"El aborto es lo mismo que hacían los nazis, pero con guante blanco”

Sábado, 16 de Junio de 2018. 11:57 Hs.

El papa Francisco se pronunció ante la media sanción realizada por los diputados argentinos y recalcó que con el homicidio de inocentes no se concibe una vida tranquila, así como no soluciona ninguna problemática.

Foto: Captura de pantalla - cnnespanol.cnn.com
Luego de la media sanción que dieron los diputados argentinos a la ley del aborto legal, seguro y gratuito para las mujeres, el papa Francisco se pronunció ante la decisión de los congresistas y mencionó que durante los años de crisis económica, la familia fue el más fuerte amortiguador social, capaz de redistribuir recursos según las necesidades de cada uno. Afirmó, que el aborto es un acto similar a lo que hacían los nazis, pero con guante blanco y avalado por las leyes.
 
Recordó a los Estados su deber de ayudar a las familias para que el hecho de tener hijos no sea causa de pobreza. Estas declaraciones fueron realizadas dentro del encuentro con el Fórum de las Familias, que reúne a más de quinientas asociaciones familiares italianas.
 
“El siglo pasado todo el mundo estaba escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos. Está de moda, es habitual. Cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa (enfermedades o malformaciones), la primera oferta es '¿lo tiramos?'”, mencionó el pontífice.
 
Francisco afirmó que el homicidio de los chicos, no resuelve una vida tranquila, no es una solución tirar a un inocente, concluyó, según reporta ABC.es

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás