“Guaraní” y “El Tiempo Nublado” con dos nuevos premios internacionales

Lunes, 27 de Junio de 2016. 11:05 Hs.

Las dos producciones audiovisuales de origen paraguayo consiguieron el premio a Mejor Largometraje Ficción y Mejor Documental en un festival de cine uruguayo.

Emilio Barreto y Jazmín Bogarín protagonizan la película "Guaraní".Facebook oficial "Guarani".

En la noche del sábado 25 se llevó a cabo una nueva edición del Festival “Tenemos que Ver” de Cine Internacional sobre Derechos Humanos en Uruguay.

En esta ocasión, el quinto años que se realiza el evento, dos largometrajes paraguayos se llevaron los premios más importantes de la noche.

Por un lado, la película Guaraní, de coproducción entre Paraguay y Argentina, se alzó con el premio al mejor largometraje de ficción, sumando un premio más a una producción que se encuentra recorriendo algunos festivales, y cuyo estreno en el país será el próximo 1 de setiembre.

Por otro lado, El Tiempo Nublado, de Aramí Ullón, se llevó el premio a Mejor Documental, agregando también uno título más a su largo registro de premios internacionales desde su estreno en cines en el 2014.

El documental es una de las obras audiovisuales paraguayas más premiadas de todos los tiempos, y todavía sigue recorriendo unos últimos festivales internacionales.

A pesar de que ya se proyectó en Paraguay en varias ocasiones, actualmente puede ser vista en la plataforma streaming de Personal Play.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás