"Kuña Rekove" (pave’ỹ) en función gratuita

Martes, 22 de Agosto de 2017. 12:41 Hs.

La obra itinerante en homenaje a Edda de los Ríos, Kuña Rekove (pave’ỹ), continúa con su recorrido por los principales escenarios de la capital.

Kuña Rekove (pave’ỹ) es una pieza de la compañía teatral En Borrador… Teatro en construcción. La dirección y dramaturgia estuvo a cargo de Paola Irún e inspirada en Kuña Rekove (2000), de Edda de los Ríos.

Imagen cedida.

La obra se basa en la vida de siete mujeres que vivieron episodios muy difíciles pero que supieron trascender y convertir ese dolor en la lucha de cada una. “Hablamos de violencia doméstica, gordofobia, transexualidad, trata de personas, criadazgo y mujer indígena, hasta llegar a la conclusión de que la felicidad está en las cosas simples que nos hacen felices”, expresó Paola e indicó que añadió la palabra pave’ỹ (que significa continuidad) al título de la obra, para diferenciarla de la creación de De los Ríos y expresar que las historias de las mujeres no tienen fin. Las siete mujeres que constituyen la espina dorsal de los testimonios son Tina Alvarenga, Cristina Olazar, Lucía Sandoval, Belencha Rodríguez, Yren Rotela, Kelly Agüero y Ñeca Otazú, además de una encuesta realizada a mujeres y los testimonios propios del elenco.

Además, cuenta con la participación de las actrices-creadoras Regina Bachero, Kathia García y Ruth Ferreira. Dahia Valenzuela y Margie Nielsen complementan la puesta en escena, desarrollando la dramaturgia musical. Carlo Spatuzza está a cargo de la dirección de Arte, y Manuel Alviso de la asistencia de dirección y producción general.

El 24 de agosto, a las 19:00, habrá una función gratuita abierta al público en general en el auditorio de la Biblioteca del Congreso Nacional. Kuña Rekove (pave’ỹ) es posible gracias a un esfuerzo conjunto de El Centro Cultural de la República El Cabildo, la Universidad del Norte y la familia de Edda de los Ríos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás