"Las Herederas" inaugurarán el ciclo de cine europeo

Jueves, 17 de Mayo de 2018. 13:26 Hs.

En el marco de las celebraciones del mes de Europa, la Unión Europea presenta la novena edición de su Ciclo de Cine Europeo que se realizará del 21 de mayo al 2 de junio en la ciudad Asunción.

La apertura del Ciclo será el 21 de mayo en el Cine Villamorra y contará con la participación de las tres protagonistas de “Las Herederas”, quienes serán homenajeadas por su labor en la película paraguaya que recientemente logró dos premios Oso de Plata en el Berlinale y por su contribución a estrechar los vínculos entre Paraguay y la Unión Europea a través de la cultura. 

Foto: Nodal Cultura

 

Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova, serán las responsables de presentar el cortometraje ganador del premio a mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de la Bienal de Venecia, “La voz perdida”, del director paraguayo Marcelo Martinessi.

Seguidamente los participantes podrán disfrutar el éxito literario y cinematográfico de Suecia: “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”, película cómica y de aventura que obtuvo tan buena aceptación que Hollywood ya anunció su remake.

En esta edición, el Ciclo contará con la participación de seis países europeos y un total de trece películas de diversos géneros entre los que se encuentran los documentales, dramas, misterio, comedia e inclusive infantil. Las películas serán mostradas en la Alianza Francesa, el Centro Cultural Español Juan de Salazar, el Instituto Cultural Paraguayo Alemán y el Cine Villamorra.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás