“Latas Vacías” se proyecta hoy en Cinemark

Martes, 01 de Noviembre de 2016. 05:57 Hs.

La elogiada película de Coronel Oviedo, “Latas Vacías”, vuelve a la pantalla asuncena, a través del Ciclo “Nuestro Cine”, y por primera vez en el prestigioso complejo de Cinemark.

La película paraguaya Latas Vacías vuelve a cines este martes.Foto Facebook "Latas Vacías".

La producción paraguaya, dirigida por Hérib Godoy, podrá verse este martes 1 de noviembre en dos funciones especiales, a las 17:00 y a las 20:00, con entradas populares a G. 20.000.

La película, de 73 minutos de duración, está hablada en guaraní, y cuenta con subtítulos en castellano.

Latas Vacías narra la historia de Alfonso (Aníbal Ortíz), un buscador de tesoros enterrados, “plata yvyguy”, que emprende una última excavación con su socio, con la intención de comenzar una nueva vida con su hermano pequeño, en la ciudad de Coronel Oviedo. Sin embargo, la traición desata una serie de tragedias inesperadas y sobrenaturales.

El elenco incluye a: Aníbal Ortiz, Máximo Florentín, Antonia Florentín Medina, Miguel Rodríguez, Blas Filártiga, Arturo Ortiz, Fátima Aquino, Sergio Cardozo y Dani Gamarra.

El guión fue escrito por Hérib Godoy, con la colaboración de Néstor Amarilla Ojeda. La música principal de “Latas Vacías” está interpretada por Humbertiko & Urbanos.

El primer largometraje de Coronel Oviedo se estrenó con gran éxito en Asunción, el 20 de setiembre de 2014, en el Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura de Paraguay, donde recibió un premio del público.

El relato guaraní ha cosechados aplausos de audiencias de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil y Uruguay.

También ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales, incluyendo una mención especial a Mejor Ópera Prima del Festival Internacional de Cine Latino, Uruguayo y Brasileiro - Latinuy, de Punta del Este, Uruguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás