“Me Fui sin Mirarte de Cerca”, nuevo documental de Aramí Ullón

Domingo, 11 de Septiembre de 2016. 02:32 Hs.

La realizadora paraguaya Aramí Ullón se encuentra ya trabajando en su siguiente proyecto documental, luego del éxito internacional conseguido con El Tiempo Nublado.

La cineasta paraguaya Arami Ullón.Foto Javier Valdez para Ella Paraguay.

El nuevo trabajo de la directora fue invitado al foro de coproducción del Festival de Cine de San Sebastián, que ya vio otras películas paraguayas en desarrollo.

Dicho foro se llevará a cabo del 19 al 21 de setiembre, en simultáneo con el reconocido festival internacional del mismo nombre.

El nuevo documental de la productora y directora paraguaya lleva por título “Me Fui Sin Mirarte de Cerca” y aborda una búsqueda del complejo significado de la identidad y del sentido de pertenencia hacia la tierra natal.

Ahora mismo ya cuenta con el apoyo de fondos para la etapa de desarrollo por las instituciones europeas Media Swiss Desk, Fachausschuss Audiovision/Multimedia y Zürcher Filmstiftung; mientras que en Paraguay ha recibido el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura para la realización de investigación de campo y un teaser.

Tanto Ullón, como el productor principal del proyecto, el suizo Pascal Traeschlin (Cineowrx Filmproduktion), estarán presentes en dicho foro donde se reunirán con productores internacionales en busca de sellar alianzas.

Mientras tanto, más de dos años después de su estreno, la directora sigue presentando El Tiempo Nublado en festivales, siendo el más reciente el de Viña del Mar, y teniendo cinco festivales posteriores confirmados.

Es la obra audiovisual con más recorrido internacional en la historia del cine paraguayo, habiendo pasado por más de 50 festivales diferentes, recibiendo varios galardones.

Es también la cinta que representó por primera vez a Paraguay en la preselección para la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar de este año. Actualmente puede verse el documental en el servicio de streaming de Personal Video, y podrá verse en todo el mundo a través de iTunes hacia finales de octubre.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás