'Paloma Pará' destaca en el Municipal con sus entrañables personajes

Viernes, 21 de Junio de 2019. 11:50 Hs.

La cómica obra paraguaya Paloma Pará, que integra teatro, ópera y orquesta sinfónica, deslumbró al público que fue al Teatro Municipal de Asunción en su primera función. Sus artistas te esperan hasta el domingo.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Con decenas de artistas profesionales, el público es envuelto en el ambiente de un bar antiguo en donde Rogelio es el dueño de este espacio que sirve como un centro de encuentro para todo el pueblo que reúne pintorescos personajes. Las risas están aseguradas en esta obra.

Siguiendo con la sinopsis, Don Rogelio está enamorado de Lucila, la condecorada Reina del Pueblo que emociona con su canto a los vecinos. También con la música, que tiene tonadas típicas del Paraguay, Rogelio declara sus sentimientos a su musa.

No obstante, otro cantante, Rodolfo, que fue compañero de ella en un grupo musical, se presenta a reclamar su amor, lo que conlleva a conflictos que son agudizados por la madre de Rogelio, Doña Tomasa.

Se da un giro inesperado que provoca desolación en el hogar, pero la fe está prendida a la Virgen de Caacupé de quien se espera la devolución de paz y alegría para el pueblo. Lucila, por su parte, en medio de todo esto reflexiona sobre sus pasos de cumplir con sus sueños de cantante y tener una familia en una época en donde las mujeres recién eran tenidas en cuenta por la sociedad.

Esta zarzuela, que fue fruto del trabajo de Manuel Frutos Pane, está siendo interpretada por el elenco Anástasi, el ballet de Jessica Arias y la orquesta Ipú Paraguay, grupos que desde el 2016 pone nuevamente en escena antiguas zarzuelas como María Pacurí, Corochiré o la Tejedora de Ñandutí. Se prevé además acercar otras obras de este referente del arte paraguayo como las Alegres Kuguavera y la Naranjera.

Sus funciones iniciaron el jueves 20 y continuará este viernes y sábado hasta las 20.30. El domingo será la última función que iniciará a las 19.30.

La obra, además de ser una excelente opción para pasar con la familia en el teatro, también rescata el trabajo del genio Manuel Frutos Pane que sintetiza aspectos sociales que aplican a nuestra cotidianeidad y que valoran la cultura e identidad del Paraguay.

El precio de las entradas en ventanilla tiene un costo de G. 60.000 para el sector de paraíso, mientras que por tertulia se accede por G. 70.000, plateas a G. 80.000 y palco VIP a G. 90.000. Para mayor información contactar al (0981) 252 - 250 con José Mazó quien es el director general de este trabajo, o a través del correo zarzuelapalomapara@gmail.com. Además, la obra está en Facebook como Zarzuela Paraguaya Paloma Pará o en Instagram como zarzuelapalomapara.

Cabe destacar que los actores que forman parte de este gran elenco son Koki Delvalle, Carlos Vittone, Teresa Jiménez, Victoria Ávila, Misael Centurión, Osvaldo Marín, Diana Fernández, Amambay Narváez, Ariel Insfrán, Sebastián Castelo, Ana Rolón, Else Schittner, Christian Olmedo, Duda Struck, Lucio Rojas, Matías Miranda, Emilio Ortellado, Edgar Mora, Paolo Moreno, Florencia Agüero, Nandu Melgarejo, Celina Fernández, Elena Aquino, Macarena González, Victoria Ytororó, Shirley Joubert, Lis Pamela Domínguez y Claudia Fernández.

La obra está siendo compuesta por dos elencos y sus rostros son:

Elenco 1 del jueves y sábado
Elenco 2 del viernes y domingo

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás