"Posibles líneas de fuga" se instala en el Museo del Barro

Jueves, 29 de Noviembre de 2018. 13:24 Hs.

Posibles líneas de fuga se titula una exposición que reúne más de 50 obras de artistas y colectivos, con curaduría de Ticio Escobar y expografía de Osvaldo Salerno.

El concepto de ‘contemporaneidad’, no como etapa, sino como enfoque, es el denominador común de los trabajos de varios artistas y colectivos artísticos articulados por la curaduría de Aura latente. Arte contemporáneo en Paraguay: Posibles líneas de fuga. Aura latente cuenta con el apoyo de Fundación Itaú Paraguay.

Imagen cedida.

 

Sin pretender dar un recorrido exhaustivo por el arte contemporáneo de Paraguay, sino una aproximación a sus variaciones, la muestra enfatiza aspectos que son contenidos y metodologías centrales de la contemporaneidad en el arte, como los lazos entre sensibilidades distintas y lo sociopolítico, o los discursos científicos o históricos.

Uno de los focos de la curaduría es el interés de visibilizar no solo obras consagradas, sino también gestos que, al margen del mercado, apelan a lo sensible para incidir en lo público, lo digital (redes sociales) o en activismos pro derechos humanos y de la diferencia; obras que apelan a nuevos regímenes de circulación; e inclusive piezas de diseño que, pese a coquetear con el consumo, exceden los límites de la lógica mercantil.

Ciclo audiovisual

Incorporando otros registros, más allá de las artes visuales, la exposición contempla un ciclo de audiovisuales de los directores paraguayos Paz Encina, Ramiro Gómez, Marcelo Martinessi, Pablo Lamar, Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, Renate Costa y la italiana Valentina Bonifacio.

Horarios

La muestra permanecerá habilitada hasta el jueves 28 de febrero de 2019, en horarios del museo: miércoles, jueves, viernes y sábados, de 9:00 a 12:00; y de 15:30 a 20:00. Al igual que todas las actividades del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro, esta propuesta es de acceso libre y gratuito.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás