Actividades por la "Semana del Teatro"

Viernes, 28 de Marzo de 2014. 15:00 Hs.

En el marco de la “Semana del Teatro” se realizarán actividades culturales organizadas por el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) en distintos puntos de Asunción desde las 19:00 con acceso libre y gratuito.

El Día Internacional del Teatro se celebró este jueves y en conmemoración se realiza la “Semana del Teatro” con una agenda cultural y entretenida para todo el fin de semana. Además se brindarán talleres gratuitos de entrenamiento artístico.

Con el lema “El teatro ya a la calle”, el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) se encarga de presentar importantes obras teatrales en distintos puntos de la ciudad. La apertura oficial de esta semana artística se realizó el jueves en la Plaza Uruguaya.

TalleresDifusión

Las actividades para este viernes son en la Plaza Infante Rivarola con la puesta en escena de “Clownerías” y “Clown, cuentos viajeros”. También se presentará “La historia divertida” de Marcela Gilabert a las 17:00 en la Plaza Italia y las obras “El regreso de Soledad Barret” con la dirección de Víctor Sosa y “La verdadera historia de caperucita roja” de Tito, en la Plaza Uruguaya a partir de las 19:00.

El sábado iniciará a las 11:00 con la obra “Proibido en la plasa lo niños y los perro”  de la Compañía Che burrito, en la Plaza Infante Rivarola. Luego las actividades se trasladarán a la Plaza Italia donde se recordará el “Día mundial del teatro juvenil” que se celebra el 20 de marzo y a continuación se presentará la obra “El queso y el salchicón”.

Más tarde, en la Plaza Uruguaya se presentarán “El mendigo o perro muerto”, “Sodaman” y “El diario de Adán y Eva” a partir de las 19:00.

El cierre de la semana artística se realizará en la Plaza de los Comuneros con la presentación de las obras “Historias de vida” y “Recién casados”. El acceso a los espectáculos es libre y gratuito.

Todas las puestas en escena cuentan con la participación de importantes actores como Silvio Rodas, Patricia Reyna, Calolo Rodríguez, Lourdes García, Víctor Sosa, Lali González y Clotilde Cabral, entre otros.

Semana del teatro

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás