Anuncian la Noche de los Museos

Viernes, 16 de Noviembre de 2018. 14:33 Hs.

Este evento es una iniciativa en la que distintos museos se adhieren para un atractivo cultural en el que abren sus puertas hasta la medianoche.

La primera Noche de los Museos tuvo lugar en Berlín (“Larga Noche de los Museos”) en 1997 y tuvo una aceptación muy importante entre el público.

 

En Asunción, se realizó por primera vez en el 2017 en adhesión a la Semana de la Cultura, con gran éxito de público. Esta actividad pretende, al menos una noche al año, volver accesibles los centros de interés cultural a un público que no tiene acceso a ellos; al no disponer de tiempo, por sus jornadas laborales o de estudio, con el objetivo de generar respeto e interés por el acervo de los museos nacionales públicos y privados.

En esta edición 2018 son 15 los museos y colecciones de Asunción que se adhieren al circuito cultural. Como novedad, se incorporan dos ciudades del interior: Yaguarón y Pilar con sus museos cargados de historia y cultura. Se puede realizar el recorrido en bus, auto, en bicicleta o simplemente a pie en el microcentro de Asunción. Entrada libre y gratuita.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás