Berta Rojas, una de las intelectuales más influyentes de Iberoamérica

Jueves, 30 de Noviembre de 2017. 20:13 Hs.

La artista paraguaya Berta Rojas fue elegida como una de las intelectuales más influyentes, según el medio digital esglobal. "Esta lista es solo un pequeño reflejo de la capacidad intelectual y creadora de las mujeres".

Foto: Twitter - @BerkleeCollege

Este año, el portal digital español se basó en reconocer solamente a mujeres y buscó escritoras, pensadoras, cineastas, artistas plásticas, empresarias, científicas o diplomáticas.

"Los criterios por los que nos guiamos en el proceso de selección son bien sencillos: personas vivas y activas en sus respectivos campos de actividad y cuya obra tenga repercusión e influencia en el espacio iberoamericano", señala el portal.

La intención de los creadores del portal es dar mayor visibilidad a las mujeres cuya labor trasciende las fronteras.

"Entre sus proyectos destacan los conciertos que ofrece desde hace nueve años en colegios paraguayos (ha alcanzado a más de 50 mil alumnos) para que los más pequeños conozcan a uno de los compositores de su propio país más destacados -Mangoré-", destaca en la biografía de la compatriota en la página web.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás