Casa utilizada en 'Los Buscadores' guarda un verdadero tesoro cultural

Domingo, 24 de Septiembre de 2017. 13:16 Hs.

La residencia que se muestra en la película 'Los Buscadores' como una embajada donde los protagonistas buscan plata yvyguy, esconde en la vida real un gran tesoro. La misma está ubicada sobre la calle Manuel Domínguez.

Foto: Captura de pantalla

Se trata del Museo Sacro Nicolás Darío Latourrete Bo, donde muestran figuras del arte barroco guaraní. En el mismo se encuentra 97 piezas que recrean a santos, virgenes, altares, entre otras alegorías.

Según refiere la historia, el domicilio pertenecía a una familia que desapareció tras la Guerra de la Triple Alianza. El gobierno se expropió y la convirtió en una escuela.

Años más tarde fue reinstalado para que funcione como el museo que hoy es, informó Red Guaraní.

Sus recovecos sirven, además de apreciar obras, a realizar eventos sociales en el patio inmenso, todo bajo la guardia de Gonzalo, un perro inmortalizado en el bronce.

Este lugar se encuentra abierto para todo público los viernes y sábados. Está ubicado sobre la calle Manuel Dominguez esquina Paraguari. El precio de la entrada es de G. 25.000.

Todos estos detalles y más abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás