Celebraciones de Roa Bastos llega a París

Jueves, 15 de Junio de 2017. 21:06 Hs.

Entre estos días se llevan a cabo en París una serie de actividades donde homenajean al escritor paraguayo por el centenario de su natalicio.

Foto: ip.gov.py

En la embajada de Paraguay en Francia habilitaron la muestra "Las maletas de Roa" donde ofrecen una panorámica de la historia personal del escritor en 30 láminas.

Fue el embajador paraguayo en Francia, Emilio Giménez, quien brindó las instalaciones para que lleven a cabo esta exposición que ahondará en la vida del Cervantes 1989.

Por su parte, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) también conmemoraron a Roa, a cargo de la directora general Irina Bokova.

Ella destacó a nuestro exponente de la literatura universal como un "motor de paz" ya que gran parte de su vida fueron definidas por la lucha de la dignidad y de los derechos humanos.

"Encontramos aquí la oportunidad de celebrar una obra poderosa, profundamente inscrita en la cultura latinoamericana. Veo también la oportunidad de celebrar la diversidad cultural en el mundo, como motor de la paz y de la comprensión mutua. Éste mensaje, que era el de Roa Bastos, hoy es portador de los valores de la Unesco", concluyó la directora, según el portal IP.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás