Cine neozelandés tendrá su festival en Paraguay

Viernes, 19 de Mayo de 2017. 16:00 Hs.

Desde el 25 al 31 de mayo, la Embajada de Nueva Zelandia organiza un festival de cine con nueve films en su programación.

Foto: Gentileza

La inauguración del festival tendrá lugar el jueves 25 de mayo a las 19 con evento de apertura. Todos los films del Festival de Cine de Nueva Zelanda se podrán ver hasta el miércoles 31 en la sala 6 de Cinemark Paseo La Galería, ubicada en Av. Santa Teresa y Maldonado.

Uno de los films sobresalientes de la programación es Mahana (2016), la cual se proyectará en el inicio de esta inicitiva. Este último largometraje del director Lee Tamahori, de amplia trayectoria en Hollywood, trata sobre un drama entre dos familias de tradición maorí, con Temuera Morrison como protagonista.

Así también se mostrarán documentales como El terreno ganado (2015), dirigido por Christopher Pryor, toca un tema ineludible a la hora de hablar de Nueva Zelanda: el rugby. Jugadores amateurs de zonas rurales muestran las fibras más íntimas de la pasión por ese deporte.

Hip Hop de la tercera edad es un documental del director Bryn Evans sobre un grupo de baile formado por octogenarios que aplican para participar en una competencia.

Otro film relacionado a la música y las competencias de baile es Nacido para bailar (2015), del director Tammy Davis. Una historia juvenil que acompaña a un adolescente con el sueño de ser bailarín profesional.

Por su otra parte, se proyectará El renacer de un campeón (2014), basado en una historia real, que interpreta a un talentoso jugador de ajedrez con problemas psiquiátricos que busca una segunda oportunidad a enseñando a un grupo de niños.

Los otros films que integran la programación son Mentiras blancas (2013), de Dana Rotberg, Tierra de guerreros (2014), acción y aventura maorí, realizado por Toa Fraser, y un clásico del siglo XXI: Jinete de ballenas (2002), dirigido por Niki Caro.

Los tráilers de cada una de los metrajes podés ver en este enlace mientras que más información encontrarás en la fan page de la Embajada de Nueva Zelandia. Las entradas costarán G. 17.000.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás