Congreso internacional dedicado a Roa Bastos

Lunes, 05 de Junio de 2017. 14:25 Hs.

En el marco del centenario del nacimiento del laureado escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, escritores e intelectuales locales y del exterior se reunirán en un Congreso a desarrollarse en Asunción.

Foto: cabildoccr.gov.py

 

"Roa, entre la historia y la literatura de América Latina y el Caribe", se denomina el Congreso Internacional que se desarrollará en nuestro país del 6 al 8 de junio.
 
El mismo tendrá lugar en la Feria Internacional del Libro, que se realiza en las instalaciones de en el Centro de Convenciones del Mariscal López de Villa Morra. Algunos de los exponentes del extranjero serán el señor Sergio Ramírez Mercado (Nicaragua), Mempo Giardinelli (Argentina), Leandro Despouy (Argentina) y Sergio Guerra Vilaboy (Cuba). Todos ellos abordarán diversas facetas de la vida y obra de nuestro premio Cervantes 1989.
 
Esta conmemoración reunirá a grandes figuras nacionales e internacionales, entre historiadores, escritores y periodistas que encuentran en la figura de Roa, un gran valor literario.
      
El acto inaugural tendrá lugar este martes 6 de junio, a las 19.00 horas, en la sala Bicameral del Congreso Nacional, con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), con las palabras de apertura de Ramiro Domínguez, Premio Nacional de Literatura 2009, e invitados internacionales, como el Dr. Sergio Guerra Vilaboy PhD (Cuba) y el escritor José Luis Díaz-Granados (Colombia).
 
A su vez, se realizará un homenaje a la figura de la mujer paraguaya, por parte de las historiadoras Mary Monte y Ana Barreto, en la disertación “La Mujer en la obra roabastiana a través de la historia”. Por su parte, Lourdes Espínola, Maribel Barreto, Renée Ferrer y Maira Soalheiro Grade (Brasil), debatirán sobre La visión de la mujer en la literatura de Roa.
 
Para acceder a las inscripciones del Congreso, ingresar al siguiente enlace: CONGRESO ROA BASTOS

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás