Conmemorarán a la Cumparsita por sus 100 años

Viernes, 21 de Abril de 2017. 18:25 Hs.

VIDEO. La comunidad uruguaya estará de fiesta este domingo pues celebrarán el centenario de un himno popular y cultural de su país: La Cumparsita.

Foto: Gentileza

La cita es para este domingo en la Plaza Uruguaya con gastronomía del país y con música en vivo desde las 17:00. Como cierre de la noche, se presentará la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura que ejecutará La Cumparsita entre otras composiciones.

La cumparsita es un tango cuya melodía fue creada y escrita entre finales del año 1915 y principios de 1916 por el músico uruguayo Gerardo Matos Rodríguez. Recibió los arreglos de Roberto Firpo quien la presentó luego junto a su orquesta.

Este tema es considerado el tango más difundido a nivel mundial. Su letra más famosa es el del argentino Pascual Contursi.

Carlos Gardel y otros reconocidos directores de orquesta, como Juan d'Arienzo y Osvaldo Pugliese, agregaron a su repertorio La Cumparsita con éxito. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás