Continúa la cosecha de premios de 'Las Herederas' en Alemania

Domingo, 25 de Febrero de 2018. 10:00 Hs.

La bandera paraguaya sigue flameando con orgullo en Europa de la mano del film nacional 'Las Herederas'. El director y una actriz ganaron el sábado un Oso de Plata en el festival Berlinale.

Foto: Las Herederas - Facebook

 

De esta forma, en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) premiaron al director de la película paraguaya, Marcelo Martinessi, y a la actriz principal Ana Brun con el Oso de Plata.

"Dedico este premio a las mujeres de mi país, que son luchadoras; especialmente en nombre de mi madre, que me enseñó literatura y poesía", expresó emocionada Brun.

19 películas estuvieron con las intenciones de alzarse con el Oso de Oro o Plata. "Las Herederas" logró posicionarse en un lugar anhelado del podio.

Es admirable como en una de las competencias más estrictas y rigurosas, como lo son los festivales alemanes, este film de Martinessi deja en alto al país.

Es la primera vez que el cine paraguayo asiste al Berlinale y sin duda, Las Herederas conquistaron varios éxitos de renombre en Alemania. Solo el viernes, la película fue adjudicada con dos importantes logros como el premio de la Federación Internacional de la Crítica de Cine (Fipresci) y un premio Teddy el cual es otorgado a los materiales que tienen como temática una trama orientada a la comunidad LGTB.

La historia basa sobre la vida de dos lesbianas que conviven desde hace años. Su destino se corta luego de que una de ellas ingrese a prisión por deudas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás