Convocan al Primer Concurso Nacional de la Composición Joven

Viernes, 09 de Febrero de 2018. 11:21 Hs.

Jóvenes de entre 18 y 30 años, residentes en el país, podrán participar con una composición original de música popular paraguaya.

El certamen, organizado por el Grupo Sembrador busca brindar un homenaje a Maneco Galeano y Jorge Garbett, al tiempo de incentivar este estilo musical en la generación joven del país. 

Imagen cedida.

Para participar, los jóvenes músicos deben remitir sus composiciones por correo electrónico de acuerdo a los requisitos que se encuentran en la página de Facebook Grupo Sembrador. La obra ganadora se lleva como primer premio Gs. 5.000.000; el segundo puesto consiste en Gs. 3.000.000 y el tercer puesto: Gs. 1.000.000.

Además, todos se llevarán un diploma de reconocimiento y participación en el concurso. El jurado está compuesto por: Gilda Heisecke, Carmiña Méndez, José Antonio Galeano y Jorge “Tuga” Ramirez, bajo la presidencia de Luis Szarán. Dicha competición cuenta con el apoyo de la Fundación Itaú.

El concurso rinde homenaje a dos grandes creadores compatriotas: Maneco Galeano,fundador del Grupo Sembrador, y Jorge Garbett, director del mismo grupo por más de de cuadro décadas. José Antonio Galeano, actual integrante de dicho grupo nacional, afirma que este tributo rinde homenaje a los altos méritos artísticos de ambos compositores. “Además de ser grandes artistas, ambos fueron auténticos ejemplos de conducta ciudadana”.

El Grupo Sembrador cumplirá este agosto del 2018 cuarenta y cinco años de existencia y constituye el referente fundamental del Nuevo Cancionero Popular Paraguayo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás