Críticas alejan a Scarlett Johansson de un papel de transexual

Lunes, 16 de Julio de 2018. 14:13 Hs.

La comunidad LGTBI se descargó contra el nuevo papel de la actriz para dar vida a Dante Tex Gill en la película "Rub & Tug".

Scarlett Johansson renunció al papel del personaje transexual Dante Tex Gill en la película Rub & Tug luego de la polémica en la que se encontró al aceptar la interpretación.

Foto: Instagram

 

Varios actores transgéneros lanzaron críticas por la elección de Johansson, pidiendo que se dieran más oportunidades a la comunidad trans en Hollywood.

Según el último estudio del Instituto de Medios GLAAD, organización que anualmente entrega galardones a aquellos programas que apoyan al colectivo LGTBI, la mayor parte de los papeles de transexuales son interpretados por actores que no lo son, publica el portal El País.

"A la luz de las recientes cuestiones éticas planteadas en torno a mi elección para interpretar a Dante Tex Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación del proyecto", ha afirmado la actriz de 33 años a la revista Out. La película, basada en hechos reales y dirigida por Rupert Sanders, narra la historia de Dante Tex Gill, transexual que dirigió una cadena de casas de prostitución en las décadas de los 70 y los 80.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás