Daltónico, lo nuevo de Kita Pena

Lunes, 09 de Julio de 2018. 14:08 Hs.

La popular banda Kita Pena estrena Daltónico, el primer sencillo de la que será su próxima producción discográfica. El tema estará disponible a partir del viernes 6 de julio en Spotify, Deezer y Apple Music, entre otros.

Según explicaron los artistas, la letra de Daltónico es un mensaje de amor, tolerancia y pluralidad, “Este tema es el más representativo de todo el álbum, desde el mensaje hasta el sonido; resulta como una voz en off de la consciencia. Sentimos que en los tiempos actuales urge difundir este tipo de mensajes”.

Imagen cedida.

 

La producción estuvo a cargo de Marcelo Soler y Matías “El Chávez” Mendez (Arg), este último estuvo a cargo también de la mezcla del material la cual se llevo a cabo en el estudio Los Árboles, “El Chávez” anteriormente ya trabajó con agrupaciones locales e internacionales como Kchiporros, Villagrán Bolaños y No te va a gustar.

La canción marca el inicio de una nueva etapa en la trayectoria musical de Kita Pena, pues veremos el resultado de todo un proceso de maduración desde el lanzamiento de su último disco Lo de menos (2016). “Todas nuestras canciones tienen una identidad propia pero este single fue muy pensado y trabajado más tiempo en comparación a nuestros demás temas”, explica Andrés Selich.

El material, grabado por el sello discográfico 4K Music, fue masterizado en Masterdisk, a cargo de Scott Hull (Nueva York, Estados Unidos).

Sobre Kita Pena

Kita Pena es una agrupación musical paraguaya integrada por Andrés Selich (voz principal), Pablo G. Blaya (ukelele, cuatro venezolano y guitarra eléctrica), Blas Rodrigo (voz), David “Jeibrix” Müller (guitarras y coros), Marcelo Soler (batería, midiman y coros) y Ricardo Velázquez (bajo), Ramón Gonzalez (percusión) y Robin Müller (coros).

La banda, conformada hace siete años, cuenta con dos álbumes de estudio y va por el tercero, que saldrá a la venta próximamente y estará disponible en las principales plataformas musicales de streaming.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás