Desafían a hablar y escribir en guaraní por una semana

Domingo, 21 de Agosto de 2016. 13:00 Hs.

La Secretaría de Políticas Lingüísticas organiza un evento llamado "Rohayhu che ñe'ẽ. Una semana en lengua guaraní" que desafía a la sociedad a vivir con el idioma por una semana.

Foto: Archivo

La idea del proyecto en su tercer año consecutivo es promover y revalorizar el uso oral y escrito de la lengua guaraní en cualquier forma de interacción social. De este modo, se busca jerarquizar e incrementar el orgullo de los paraguayos hacia el idioma.

El lanzamiento de la iniciativa se realizará este lunes en el Día del Folklore Paraguayo en el local del Centro Paraguayo de Educación Permanente “Ko’ẽ Pyahu” (Prodepa) además esta misma actividad se desarrollará de manera simultanea en los 17 departamentos del país.

La semana entre el 22 al 27 de agosto se recordará además el Día del Idioma Guaraní, 25 de agosto, y el 27 el Día de la Guarania.

 

Las jornadas estarán cargadas de actividades culturales, académicas, de sensibilización y conmemoración que involucrarán a niños, jóvenes y adultos de todos los puntos del país, asimismo como los paraguayos que se encuentran en el exterior, informó el portal IP.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás