Desde esta mañana despiden a Jorge Garbett

Lunes, 12 de Octubre de 2015. 07:51 Hs.

El músico, compositor e intérprete falleció el domingo a causa de una afección cardiaca. Será velado en el Parque Serenidad ubicado sobre avenida España y su entierro será el martes a las 15:00.

El integrante del Grupo Sembrador, tenía 61 años de edad, nació en Encarnaciónel 7 de noviembre de 1954. A inicios de los 70, llegó a encontrarse con Maneco Galeano, Carlos Noguera y José Galeano, hecho que determinó su incursión al movimiento musical denominado Nuevo Cancionero Paraguayo, un estilo marcado por su contenido social en las líricas, informa Última Hora.

En el 73, Maneco Galeano funda el Grupo Sembrador, donde Garbett se une un año después. En los últimos años, los espectáculos del grupo contaban con su dirección musical. El compositor también ha sido reconocido por ser el creador de numerosas obras musicales para teatro y películas.

Foto: Facebook / Jorge Garbett

La noticia de su deceso sorprendió y entristeció a muchas personas del mundo artístico y político del país, al cual había incursionado hace poco tiempo. Estaba en plena campaña de cara a las elecciones municipales. Buscaba ser concejal de la ciudad de Asunción por el Partido Blanco, Lista 10B, una agrupación que acompaña la candidatura de Mario Ferreiro, de Juntos Podemos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás