Disney compra parte de 21st Century Fox

Jueves, 14 de Diciembre de 2017. 13:22 Hs.

Este acuerdo, totalmente en acciones, hará que la compañía fundada por Walt Disney quede con los estudios de películas y algunos canales de televisión propiedad de Rupert Murdoch.

Este jueves se concretó la compra de los activos internacionales de películas y parte de los de televisión de Twenty First Century Fox Inc, propiedad de Rupert Murdoch, por la suma de 52.400 millones de dólares, en su búsqueda por enfrentar de mejor manera la creciente competencia de Netflix y Amazon.com.

Foto: Instagram

Bajo los términos del acuerdo totalmente en acciones, Disney comprará activos significativos de Fox, incluidos los estudios que producen las megaproducciones de superhéroes como "X-Men" y "Los 4 Fantásticos" y la franquicia "Avatar", así como también programas de televisión exitosos como "Los Simpson". En cuanto a canales se quedaría, entre otros, con FX y National Geographic.

El acuerdo pone fin a más de medio siglo de expansión por parte de Rupert Murdoch, un magnate de 86 años que transformó un periódico australiano heredado de su padre a los 21 años en uno de los conglomerados mundiales de noticias y cine más importantes del mundo. El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, de 66 años, extenderá su mandato hasta el final de 2021 para supervisar la integración de los negocios de Fox.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás