Dúo de hermanos representa a Paraguay en Festival del Arpa de Escocia

Jueves, 09 de Abril de 2015. 12:45 Hs.

Los hermanos Sixto y Juanjo Corbalán serán los representantes paraguayos en la edición 2015 del Festival Internacional del Arpa, que se celebra del 10 al 15 de abril en la ciudad escocesa de Edimburgo.

Foto: sixtocorbalan.com.py.

El dúo partió con dirección a esa ciudad tras presentarse en dos conciertos consecutivos en Córdoba (Argentina) y participar en el segundo Encuentro Latinoamericano de Arpistas en la urbe argentina de Rosario.


En Escocia tienen previsto impartir cursos de introducción a la música del Paraguay, además de talleres de técnicas y tendencias del arpa paraguaya.

También ofrecerán un concierto junto a la arpista escocesa Ailie Robertson, quien ha obtenido numerosos galardones por su arte con arpa tradicional escocesa, según la web del festival de Edimburgo.

El Festival, en activo desde el 2000, está organizado por la Sociedad Clarsach, que busca promover la música en Escocia y en todo el colectivo de arpistas a nivel mundial.

Ambos arpistas paraguayos habían participado en la edición 2014, donde presentaron un taller de la evolución del arpa paraguaya y dieron un concierto que obtuve excelentes reseñas en la prensa local.

Tras su cita escocesa, los hermanos darán un curso en la prestigiosa academia de música Royal College of music de Londres, para luego ofrecer un concierto a la comunidad paraguaya en la ciudad de Atenas (Grecia).

La pareja, que en 2007 se lanzó a los escenarios, está obteniendo interés a nivel internacional por el novedoso enfoque musical que otorgan al tradicional arpa paraguaya.EFE


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás