El dúo paraguayo que consquista a Europa con su música

Miércoles, 12 de Junio de 2019. 12:55 Hs.

Dos músicos compatriotas formaron un dúo en 1990, posteriormente tomaron caminos distintos llevando su música por el viejo continente. Esta es la historia de Gustavo y German.

Foto: Gentileza
Se conocieron en la década de los 90, en una reunión de amigos. Luego empezaron a compartir canciones y en poco tiempo se dieron cuenta que lograban una conjunción vocal que agradaba mucho al público, alentados por ésta situación empezaron la aventura de una carrera musical juntos.
 
Sus primeros pasos en la música fueron en serenatas, peñas y festivales, hasta que en 1998 se les presenta la oportunidad de grabar su primer disco al que titularon "Un espacio para ti". Este material les abrió las puertas a "Gustavo y Germán" para pisar los grandes escenarios del país y presentaciones en programas de radio y televisión.
 
Luego de 7 años de cantar juntos se separaron, para emprender proyectos personales, siempre en el campo de la música. German viajó a Italia y recorrió toda Europa durante 10 años, para radicarse finalmente en Madrid (España) para seguir trabajando en lo que más le apasiona, la música.
 
Gustavo, por su parte, creó su banda llamada "Clase A Latín Band" y empezó a trabajar actuando por todo el país, hasta que surgió un contrato que lo lleva, con su grupo, a Singapur. Esto se convirtió en una inolvidable experiencia que duró más de 4 años.  
 
Después de un breve tiempo, Gustavo se radicó en Suiza y volció a tomar contacto con Germán.  Tras esa llamada, nació la idea de volver a grabar un nuevo disco a distancia, con el objetivo de exportar nuevas canciones de diversos géneros a Paraguay y el mundo. Las nuevas composiciones ya están en plataformas digitales. 
 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás