El furor Youtubers

Jueves, 19 de Octubre de 2017. 13:17 Hs.

Los números hablan de una revolución millonaria en audiencias, seguidores, vistas, impresiones, recaudación, comercialización y explotación 360 de sus canales y redes sociales.

El fenómeno social mundial producido en los jóvenes nacidos en la era digital, cambió el negocio para siempre en todo el mundo, llamada “La nueva cultura del entretenimiento”.

Foto: Captura de pantalla.

Club Media Fest, es el festival de YouTubers más importante del mundo. Fue el primer festival internacional en Latinoamérica en presentar en vivo a la nueva generación de artistas conocidos como “YouTubers”, "Social Artists", “Influencers”, “Vloggers”. Nacidos en sus canales de YouTube y redes sociales y habiendo generado millones de seguidores, el festival permite que los fans trasciendan la pantalla cibernética y puedan encontrase con sus artistas favoritos y conocer a sus ídolos en vivo. 

Los youtubers o influencers son creadores de contenidos audiovisuales que hoy muestran su creatividad y pensamientos a través de sus canales y redes sociales, generando audiencias propias y llegando a millones de personas, causando furor en los jóvenes nacidos en la era digital.

En sus canales y en las distintas plataformas digitales construyen audiencias genuinas que los siguen fielmente, sus seguidores enloquecen por ellos, literalmente son sus ídolos. Suman cientos de millones de visualizaciones y seguidores con quienes mantienen un diálogo diario en las redes sociales, el cual sería imposible traducir en “puntos de rating”.

Es un fenómeno social mundial que se convirtió en la llamada “La nueva cultura del entretenimiento”. El furor por los youtubers no para de crecer, los jóvenes se identifican con esta nueva generación de artistas realizadores y comunicadores. En estos tiempos, las plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, son uno de los principales medios de entretenimiento de los nativos digitales.

Los números hablan de una revolución millonaria en audiencias, seguidores, vistas, impresiones, en recaudación, comercialización y explotación 360 de sus canales y redes sociales. Día a día, estos artistas dialogan con sus seguidores a través de sus videos, canales y redes, alcanzando a todo el mundo de habla hispana. Músicos, humoristas, gamers, periodistas, cocineros, artistas plásticos, arquitectos, deportistas, moda y belleza, educación, actores, bailarines, directores, que desde el lugar que elijan, abren una ventana al mundo.

El impresionante éxito del Primer Festival Internacional de Youtubers en Latinoamérica se realizó en Buenos Aires en 2015 y contó con la presencia de más de 90 mil personas. El Club Media Fest, el festival creado en Argentina invitaba a los jóvenes a encontrarse por primera vez en vivo con las nuevas celebridades de Internet. Luego de probar el éxito del modelo en la industria regional, registrando la mayor venta de tickets y recaudación, se hizo oír en todo el mundo de habla hispana. El Club Media Fest marcó un antes y un después en una industria que nunca antes había explorado estas posibilidades de negocio.

La compañía responsable -de no sólo la creación del Club Media Fest-, sino de este punto de inflexión en la industria es Club Media Network, liderado por José Luis Massa, fundador y CEO de CMN, quien lanzó sus propuestas creativas e innovaciones generando muchísimo éxito y repercusión en el mercado global, al detectar que el público joven no estaba más en la televisión y había migrado a otras plataformas… había un cambio profundo que tenía que ver con una “nueva cultura del entretenimiento”.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás