El teatro está de luto: Falleció Julio Saldaña

Domingo, 02 de Junio de 2019. 18:25 Hs.

El actor paraguayo Julio Saldaña falleció el sábado en Asunción. Actores y organizaciones se despidieron de él a través de las redes.

Imagen rescatada por José Luis Ardissone Nunes

 

Fue profesor de muchos grandes actores que ahora destacan en el escenario o en las pantallas. Julio Saldaña murió el sábado por una insuficiencia respiratoria.

El maestro fue fundador del elenco paraguayo Tiempoovillo y dirigió varias piezas en el país. Además, trabajó en Córdoba, Argentina, a través de Libre Teatro Libre, que lo llevó a giras internacionales.

Continuando con su legado a nivel local, fue coordinador general de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, según rescata Última Hora.

"Después de recorrer con brillo propio todas las áreas de trabajo que propone el teatro, y de completar su rico periplo con una gestión cultural que se destacó con similares luces, Julio Saldaña hace el mutis final, despertando nuestra más honda gratitud", homenajeó la Secretaría Nacional de Cultura.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás