Escritores llevan aventuras a hospitales con cuentos navideños

Viernes, 01 de Diciembre de 2017. 18:25 Hs.

La gira "Cuentos de Navidad" inició este viernes y se extenderá durante todo el mes de diciembre. Con esta loable iniciativa, escritores paraguayos se acercan a los hospitales con varias aventuras para contar y leer.

Foto: Gentileza

Este viernes, los autores paraguayos compartieron con los niños del Hospital Pediátrico de Acosta Ñu. La jornada estuvo cargada de alegría y optimismo.

Este día estuvo a cargo de Alejandro Hernández y Miguel Ángel Florentín quienes relataron cuentos a los niños internados. También aprovecharon la ocasión para entregar libros de cuentos en el nosocomio.

Abajo presentamos el cronograma de visitas: 

- Martes 5 de diciembre: Don Bosco Roga (Cedro y Ecuador, Lambare), con presencia de Alejandra Acosta, Javier Viveros, Óscar Pineda y Evelyn Guerrero, a partir de las 09:00 horas.
 
- Miércoles 6 de diciembre: en Centro San José de Cluny (General Roa c/Sacramento, Barrio Trinidad), con Feliciano Acosta, Andrés Colmán Gutiérrez y Desirée Esquivel, a las 09:30 horas.
 
- Miércoles 6 de diciembre: en Emergencias Médicas, con  Luz Saldivar, Laura Ferreira y Mónica Laneri, a las 09:00.
 
- Lunes 11 de diciembre: en el Centro Recreativo y Cultural - Cateura (42 proyectadas y Cantalupi),  con Luz Saldivar, Laura Ferreira y Javier Yubi, desde las 10:00 horas
 
- Martes 12 de diciembre: en el Instituto Nacional del Cáncer (Areguá), con Alejandro Hernández,  Evelyn Guerrero y Teresa Godoy, a las 10:00.
 
- Martes 12 DE DICIEMBRE: en el Comedor Virgen del Rosario (Tte. Prats Gill y Mayor Orihuela, Barrio Sajonia), con Feliciano Acosta, Delfina Acosta y Mirella Cosovel, a partir de las 09:00 horas.
 
- Miércoles 13 de diciembre: en Hospital de Itauguá,  con  Luz Saldivar, Ana Mello y Alejandra Peña, a las 09:00 horas.
 
- Viernes 15 de diciembre: en CAMSAT (Urcino Velazco 4000, Barrio Tacumbú),  con  Alejandra Acosta, Clotilde Cabral y José Monin, desde las 09:30 horas.
 
- Miércoles 20 de diciembre: en el Hospital de Clínicas (San Lorenzo),  con  Alejandra Acosta, Milia Gayoso y Lisandro Cardoso, a las 10:00 horas.
 
- Viernes 22 de diciembre: en Centro Pedagógico Ñemity (Campos del Paraguay y Carlos Gardel, Reducto - San Lorenzo), con  Luz Saldivar, Clotilde Cabral, Mara Villalba, a partir de las 10:00 horas.
 
- Lunes 29 de diciembre: en IPS, con Alejandro Hernández, Vidalia Sánchez, Ma. Eugenia Ayala, desde las 14:00.
 
Además este año se realizará en Villarrica, el 13 de diciembre, en el Hogar “Tesapé Porã”, Centro Abierto “Mitã’i Vy´aha” y el Centro Comunitario “Che Roga”, y en Encarnación, el 22 de Diciembre, en el Aula Hospitalaria del Hospital Regional, así como también en el Centro “Ara Pyahu”  y en el Centro “Añua”.
 
“Cuentos en Navidad” llegará igualmente al Hogar de Ancianas Nuestra Señora de la Asunción, en una fecha a confirmar, con presencia de Feliciano Acosta, Mirta Roa, Leni Pane y Lita Pérez Cáceres.

La iniciativa está organizada por el Clubdelibros Paraguay con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás