Exhiben arte paraguayo en Washington

Jueves, 16 de Marzo de 2017. 15:16 Hs.

Este jueves inició la exposición de arte "Diseñando Paraguay: emergiendo del corazón de Sudamérica" en el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington.

Foto: Negib Giha - iadb.org

Son 15 los artistas y diseñadores que exhiben sus obras que van desde la moda, diseño, fotografía, música y cinematografía destacando cómo el arte y la creativadad pueden impulsar a la innovación, respetando las culturas y tradiciones.

“Los artistas y los creativos aportan al crecimiento de nuestras economías. Esto que no parece tan obvio es cada vez más claro para empresas e inversores que entienden la relación entre creatividad e innovación y saben cuán necesaria es para mantener la competitividad y la relevancia", indicó Trinidad Zaldívar, jefa de Cultura del BID.

Nuestros exponentes del arte que participan de la muestra son: Yanina Aubrey (instalación de moda incluyendo las obras de Ilse Jara, lciar Bravo, Astrid Poletti, y Lucia Ferres); Natalia Bobadilla Rolón y Talia Saguier Cuquejo (diseño de transporte, modelo de automóvil); Claudia Casarino (fotografía digital e instalación de vestidos); Negib Giha (fotografía digital de moda); LPZ (diseño de sonido, música digital); Marcelo Martinessi (cinematografía); Ricardo Nagaoka (fotografía digital); Po Paraguay (diseño industrial, prótesis de la mano impresa en 3D); Sonidos de la Tierra (diseño de instrumentos, instrumentos musicales de la Orquesta H2O); Juanma Teixido (diseño gráfico).

Esta iniciativa se organiza en el marco de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID-CII que se realizará en Asunción desde 30 de marzo al 2 de abril, informó el portal del BID.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás