Exhibirán las "pañueletas" de amor

Martes, 16 de Octubre de 2018. 11:07 Hs.

Pañuelos, pañoletas y turbantes para pacientes en tratamiento contra el cáncer de mama serán expuestos este miércoles 17, en el Museo de Bellas Artes, a las 19:30.

Alumnos del tercer semestre y otros estudiantes de la carrera de Diseño de Moda e Indumentaria de la Universidad Americana realizaron unas "Pañue-letas de amor", accesorios para el cuello y la cabeza (pañuelos, fulares y turbantes) con estampados creados por 14 artistas plásticos del Paraguay. La iniciativa se enmarca en la campaña nacional “Octubre Rosa”, mediante un convenio vigente entre esta casa de estudios y el Instituto Nacional del Cáncer, dependiente del Ministerio de Salud.

Foto: Ministerio de Salud

 

“Pañue-letas de amor” busca simbolizar la fuerza, la belleza, el coraje y la esperanza de las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, menciona el portal del Ministerio de Salud.

El INCAN, con esta iniciativa, cumplirá el deseo de rendir tributo a sus pacientes, reafirmar el compromiso con la mejora de la provisión de servicios de salud para ellas y renovar el llamado a la prevención y detección temprana de la enfermedad.

La exposición de los accesorios tendrá lugar el miércoles 17 de octubre, a las 19:30, en el Museo de Bellas Artes (Eligio Ayala 1345 casi Curupayty). El acceso es gratu


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás