Exponen piezas cerámicas

Lunes, 09 de Noviembre de 2015. 15:25 Hs.

La muestra de piezas realizadas en el marco del proyecto “Preservación de la Cultura del Barro en Paraguay” se realiza desde este martes.

La muestra de piezas realizadas en el Marco del Proyecto “Preservación de la Cultura del Barro en Paraguay” por Julia Isidrez y sus alumnos y alumnas inicia el martes 10 y se extiende hasta el sábado 21 de noviembre en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.

El objetivo del proyecto apoyado por la Fundación Itaú, es la preservación, conservación y promoción del patrimonio cultural paraguayo tradicional, realizando unos talleres de cerámica a mujeres y estudiantes de Itá, Areguá y de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA, UNA). Cuenta con las declaraciones de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay (SNC), bajo Resolución 795/2014 y de interés académico mediante Resolución n° 5247/993/2014 por la FADA.

La formación tuvo lugar en la bioescuela popular “El Cántaro” y en tres escuelas de Areguá (María Inmaculada Concepción, San Juan Bercham y Juan de la Cruz Gaona); en la escuela pública Manuel Gamarra de Itá, y en el taller de Cerámica de la Carrera de Diseño Industrial  de la FADA.

Gentileza.

Esta iniciativa ha sido impulsada por  ONU MUJERES como parte de su mandato, a fin de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y lograr el empoderamiento económico de las mismas, señala una nota de prensa remitida por la organización.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás