Exposición de arte fusiona ilustración, cómic y literatura

Lunes, 24 de Diciembre de 2018. 11:32 Hs.

La muestra continuará abierta al público hasta el 31 de diciembre en el espacio Miguel Acevedo de la Manzana de la Rivera.

Palabras Ilustradas - Memorias del Planeta Extraño es la muestra del artista Andrés Peralta (Andrewken) que estrena más de 50 cuadros en reinterpretación de la obra literaria homónima de la escritora Norma Flores Allende cuya segunda edición se encuentra ilustrada por el artista y está disponible en España y diferentes países de habla hispana.

Imagen cedida.

 

Palabras Ilustradas es el concepto que redescubre una poética que se expresa a través de una búsqueda de la belleza en formas, paisajes y seres. Relatos oníricos y cósmicos, poblados de seres tanto fantásticos como verosímiles son retratados en acuarela y tinta por Andrés Peralta para resaltar que “lo extraño es a su vez lo doméstico: todo nos es extraño”, tal como es mencionado en el libro que inspira las ilustraciones.

La muestra en cuestión consiste en las ilustraciones que acompañan los textos de la segunda edición, tanto en versión papel como en ebook, del libro “Memorias del Planeta Extraño”, de la escritora Norma Flores Allende. La última edición ha sido recientemente publicada por la editorial hispano-portuguesa Chiado Books y está disponible así tanto para España como para Hispanoamérica. El libro, publicado en su primera edición por Arandurã con el apoyo del FONDEC, recibió una mención honorífica en el Premio Municipal de Literatura del 2016.

La obra de Andrés Peralta, también conocido como Andrewken desde su producción como historietista de la revista Mugen PyManga, de la que es fundador, y la serie de Epopeya, iniciativa del escritor Javier Viveros, persigue las fronteras del lenguaje para aportar la vehemencia de un significado que interpela, revela y por sobre todo, se erige en más de 50 genuinas memorias de mundos posibles desde la mirada del arte.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás