Hoy es el Día Mundial del Rock, pero ¿por qué?

Jueves, 13 de Julio de 2017. 10:20 Hs.

El 13 de julio de 1985 decenas de artistas participaron de un festival de música que se desarrolló de forma simultánea en Londres y Filadelfia, y tuvo como objetivo juntar fondos para luchar contra la hambruna en África.

Festival Live Aid 13 de julio de 1985. Foto: news.u2fanlife.com

 

El ‘Live Aid’, fue el evento de rock que quedó grabado en la retina de millones de personas, ya que artistas y grupos como U2, Eric Clapton, The Who, Queen, David Bowie, Led Zeppelin, Paul McCartney entre otros, unieron sus voces para juntar fondos y ayudar a países que pasaban por crisis alimentarias en el continente africano. 
 
Esta fecha fue elegida como el Día Mundial del Rock, ya que de manera simultánea se desarrollaron 16 horas de conciertos ininterrumpidos en dos escenarios principales, el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra, y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia, Estados Unidos. 
 
Además, en el marco del festival se desarrollaron conciertos para ayudar a la causa en países como Japón, Rusia, Yugoslavia, Australia, Dinamarca, Alemania y Austria. 
 
Debido a la cantidad de horas que duró la serie de conciertos, el artista Phil Collins logró presentarse tanto en Londres como en Filadelfia, ya que tras culminar su presentación en suelo europeo tomó un vuelo a Estados Unidos. 
 
Los grandes ausentes en este festival fueron AC/DC, Michael Jackson, Prince, entre otros. La estrella principal de esa jornada gloriosa para la música fue Freddy Mercury, quien con su banda Queen, brindó quizás la mejor presentación en vivo de toda su carrera. El Live Aid fue transmitido por televisión a 72 países y tuvo una audiencia de 1.500 millones de personas, según la CNN
 
Estas fueron las presentaciones más recordadas del festival. 

            

         

             

 

              


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás