Inicia taller de poesía en la Manzana de la Rivera

Jueves, 02 de Marzo de 2017. 11:12 Hs.

Este jueves inicia una nueva edición del taller de Poesía de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos del Centro Cultural Carlos Colombino.

Gentileza.

Este jueves 02 de marzo a las 19:00 iniciará la edición 2017 del Taller de Poesía de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos del Centro Cultural Carlos Colombino - Manzana de la Rivera, dirigido por el escritor Jacobo Rauskin. La frecuencia será de dos sesiones por mes los días jueves, y tendrá una duración de dos horas. La participación es libre y gratuita.

El taller se realiza ininterrumpidamente desde el año 2007 acercando a los interesados insumos técnicos y cognoscitivos de esta expresión literaria.  

El programa contempla, por supuesto, el estudio permanente de los elementos de la expresión poética y este año ofrecerá un panorama de los desafíos actuales, que por ser los de la sociedad misma, también son los de la poesía: el deterioro del medio ambiente, la cultura del consumismo, la progresiva postergación mundial del reconocimiento de la sociedad a la función creadora de la identidad nacional en las artes, la imposición de un arte comercial, no nacional, en todas partes, de acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Asunción.

Jacobo Rauskin, nació en Villarrica en 1941. Es actualmente director de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos. Fue profesor de literatura en la Universidad Católica de Asunción durante muchos años y es miembro de la Academia Paraguaya de Lengua Española. Posee una vasta y rica trayectoria literaria traducida en la publicación de numerosos libros desde la década del 60. Además de realizar charlas, lectura de poesías, conferencias en varios países de América y Europa, sus obras fueron apareciendo sistemáticamente en revistas, libros de antologías y periódicos. Su amplia producción poética incluye “Oda” (1964), “Linceo” (1965), “Casa perdida” (1971), “Naufragios” (1985), “Jardín de la Pereza” (1987), “La noche del viaje”, entre otras.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás