Inmortalizan figura de Mangoré en Plaza Uruguaya

Miércoles, 31 de Mayo de 2017. 19:00 Hs.

Este miércoles se inauguró la escultura del célebre guitarrista Agustín Pío Barrios, más conocido como Nitsuga Mangoré, en la Plaza Uruguaya. Él está inmortalizado, según relatos, en su último escenario.

Figura de Mangoré en la Plaza Uruguaya de Asunción Foto: Gentileza

“Empezamos a honrar a la gente y a valorarnos, hago un llamado a honrar a los paraguayos, porque somos talentosos, únicos e irrepetibles. Hoy empieza este proceso a través de nuestro querido Mangoré”, aseveró el ministro de Cultura, Fernando Griffith durante el acto.

Esta obra fue realizada por el artista dominicano Juan Gilberto Núñez, según un informe oficial.

De la ceremonia participaron también el presidente del Congreso Nacional, el Senador Roberto Acevedo; el intendente de Asunción, Mario Ferreiro; el intendente de San Juan Bautista, Juan Carlos Meza; la directora del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli; el Embajador de Taiwán, Alexander Yui y la destacada concertista Berta Rojas.

Agustín Pio Barrios, nacido en la ciudad de San Juan Bautista Misiones, el 5 de mayo de 1885, es el guitarrista y compositor paraguayo más universal, que con su talento excepcional recorrió varios países llevando la cultura musical paraguaya. Falleció el 7 de agosto de 1944 en San Salvador.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás