Invitan a jóvenes a concursar en competencia de cuentos y fotografías

Miércoles, 08 de Marzo de 2017. 19:15 Hs.

El Instituto Interamericano del Niño, dependiente a la Organización de Estados Americanos (OEA) invita a niños y adolescentes a participar en un concurso de cuentos breves y de muestra fotográfica.

Foto: iin.oea.org

 

Estas modalidades se titulan "Que los Derechos no sean un Cuento" y "El Álbum de los Derechos" donde participarán niños y adolescentes de todos los países integrantes de la OEA. La iniciativa busca vincular a los pequeños con espacios creativos donde plasmen sus sentimientos y pensamientos en relación a la protección de los derechos humanos.

Para la evaluación de las obras se tendrá un jurado de personalidades del arte y literatura; así como integrantes de entes de Derechos Humanos, instituciones de infancia y adolescencia de la región.

Para "El Álbum de los Derechos" se seleccionará 20 fotografías que formarán parte de una muestra fotográfica en la sede de la OEA en Washington, y recorrerá los Estados miembros de la OEA.

Si la instantánea del niño o adolescente llega a exponerse, cuando la muestra llegue a su país, él oficiará como presentador y miembro de la mesa.

Por parte de los cuentos breves, también se seleccionarán 20 y serán publicados en sus idiomas originales para el libro digital e impreso "Que los Derechos no sean un Cuento", informó el portal IP.

Desde Paraguay se podrá participar entregando el trabajo en la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia o enviar los textos o fotos a través del correo dpp@snna.gov.py. El sobre o el mail deben contener todos los datos del participante como nombre, apellido, edad, dirección, teléfono y número de cédula de identidad.

Para mayores consultas, podés llamar al (021) 207 - 166. También encontrarás más datos en este link.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás