Kate del Castillo afirma que la persiguen por ser mujer

Martes, 17 de Enero de 2017. 09:54 Hs.

La actriz mexicana Kate del Castillo manifestó sentirse perseguida por el gobierno mexicano, a quien acusó de "machista" luego de su participación en la entrevista a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Kate del Castillo tuvo que rodar la serie de Netflix de próximo estreno "Ingobernable" en Estados Unidos porque teme ser detenida si regresa a su país, donde enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero en relación con la reunión que tuvo en 2015 con el líder del cártel de Sinaloa, quien se encontraba fugitivo tras fugarse por segunda vez de una prisión mexicana.

Foto: Televisa

"No ha sido un buen año", expresó en inglés. "No pude trabajar porque la gente no me quería, porque tenían miedo", manifestó la actriz durante una entrevista.

Del Castillo lanzó una campaña con la organización defensora de los animales PETA en la que hace un llamado al Miami Seaquarium para que libere a la orca Lolita a un santuario costero. En videos producidos por PETA en inglés y español, exhorta al público a boicotear los parques marinos.

"Yo no he hecho nada malo. Probablemente fue un poquito arriesgado, puede que haya gustado o no, pero no fue ilegal", afirmó. "¿Por qué soy la única persona que está siendo perseguida? Porque soy mujer. Si fuera hombre esto nunca hubiera ocurrido. Lo entiendo. Especialmente en México, somos muy machistas".

Según el portal Terra, Kate del Castillo dijo que todavía planea hacer una película sobre el Chapo Guzmán , una vez que su propia disputa con el gobierno mexicano haya terminado.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás