Keane, en Asunción, pero como en su casa

Viernes, 24 de Agosto de 2012. 18:53 Hs.

Cerca de 20 mil personas disfrutaron de una noche única en el Jockey Club con la banda británica Keane. Asunción no fue tierra extraña para los ingleses, que se sintieron como en casa.

Tom Chaplin, líder y alma de Keane.Foto: Víctor Gayoso - Paraguay.Com

Pocas, muy pocas veces, las bandas rock tienen a la humildad como estandarte en la forma de ser y presentarse de sus miembros, desde allí ya es destacable lo de Keane.

Desde el inicio, sorprendidos por la convocatoria, este cuarteto del sur de Inglaterra, vibró en el Jockey con un público que llevaba una década esperando por una presentación en vivo.
 
El Asunción Pop Festival abrió de gran manera su edición 2012, en la previa de lo que será Maroon 5 en pocos días, Keane dio un gran show, repasó sus éxitos desde el icónico "Hopes and Fears" hasta su más reciente "Strangeland".
La banda deslumbró al público presente.Foto: Víctor Gayoso - Paraguay.Com

El show fue espléndido, la ejecución vocal de Tom Chaplin, así como su cárisma, lo ubican fácilmente entre los 10 mejores cantantes del mundo en su género.

Mucho brit-pop, mucho rock con piano, fórmula repetida para algunos artistas, pero efectiva y con matices distintos para Keane. Los coros más altos acompañados obviamente por la gente en los ya clásicos "Somewhere only we know", "Everybody's changing", "Is it any wonder" y "Crystall Ball".
 
La banda también conformada por el sumamente técnico Richard Hughes en batería, Jesse Quin en un bajo que no desentona nunca y Tim Rice-Oxley, cerebro creativo en cuanto a letras y a esos acordes que suenan familiar desde la primera vez que se escucha,.

"Perfect Symmetry", "Bedshaped", "Spiralling", "You Are Young", también aportaron en un repaso armoniosamente desenfrenado por parte de los ingleses, que hasta se dieron el lujo de despedirse hoy viernes comiendo chipa en el aeropuerto.
 
El público, cada día más exigente respondió y lo seguirá haciendo a medida que los shows tengan la gran calidad en la puesta en escena, como una vez más se pudo vivir ayer en Asunción. Fue una de esas noches que no se van a olvidar, pero que se van a repetir.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás