Kuña Rekove (pave’ỹ) se presenta en el CCPA

Viernes, 11 de Agosto de 2017. 10:25 Hs.

Kuña Rekove (pave’ỹ) es una obra de la compañía teatral En Borrador… Teatro en construcción, está dirigida por Paola Irún e inspirada en Kuña Rekove (2000), de Edda de los Ríos.

Siguiendo con su recorrido por las principales salas de teatro del país, Kuña Rekove (pave’ỹ), obra itinerante en homenaje a Edda de los Ríos, se presenta este viernes 11 de agosto en el Teatro de las Américas del CCPA, a las 21:00 horas. La función será abierta a todo público con entradas gratuitas hasta llenar la sala.

Imagen cedida.

La nueva pieza teatral, que cuenta historias reales de 7 mujeres, toma como punto de partida la obra de Edda de los Ríos para crearla, utilizando el método experimental de la compañía de Irún, que a partir de una idea va desarrollando una obra en conjunto con los actores. Irún agregó la palabra pave’ỹ (que significa continuidad) al título de la obra, para diferenciarla de la creación de De los Ríos y expresar que las historias de las mujeres no tienen fin. “A partir de la obra original, abrimos el espectro a mujeres en general con nuevos testimonios hacia una diversidad con un tratamiento experimental”, expresó.

Esta nueva obra, en la que Irún se encuentra trabajando desde el 2016, cuenta con la participación de las actrices-creadoras Regina Bachero, Kathia García y Ruth Ferreira, y complementan la puesta en escena Dahia Valenzuela y Margie Nielsen, desarrollando la dramaturgia musical. Carlo Spatuzza está a cargo de la dirección de Arte; Manuel Alviso en asistencia de dirección y producción general.

La obra será representada en los teatros en los que Edda cimentó su carrera artística, los más emblemáticos de Asunción.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás