La "Música de las Reducciones" rumbo a Europa

Miércoles, 17 de Mayo de 2017. 20:59 Hs.

Jóvenes integrantes de Sonidos de la Tierra, bajo la dirección de Luis Szaran, grabaron el CD "Música de las Reducciones" que será distribuido por toda Europa.

Foto: Gentileza

 

El material fue grabado el fin de semana pasado y llegará a toda Europa a través de uno de los más importantes sello discográfico NAXOS.
 
Bajo la dirección del maestro Luis Szaran, la colaboración y producción de los técnicos Clemens y Nick Prokop de la productora TYE Inzenierum in Raum de Düsseldorf, Alemania, se dio continuidad al proyecto de difusión de la música Barroca Guaraní de las antiguas reducciones jesuíticas de América del Sur, de los siglos XVII y XVIII.  
 
La Iglesia y el Museo del pueblo Jesuítico Santa María Fe, Misiones, uno de los mejores espacios conservados del tiempo de las reducciones, fue el inspirador “estudio de grabación” seleccionado por los productores para realizar el registro del material. 
 
La financiación de la producción del CD está a cargo de las procuradurías jesuíticas de Alemania, Austria y Suiza; con la coordinación general de Gisela von Thümen y la coordinación técnica de la Asociación Tierranuestra.   
 
Los técnicos responsables han realizado producciones para Ken Nagano, la Sinfónica de Londres, la Orquesta Gewandhaus de Leipzig y otras.  El talento de los músicos paraguayos sorprendió a estos ingenieros y se llenaron de orgullo al expresar: "El arte paraguayo es del más alto nivel y es digno de darlo a conocer en otras latitudes".
 
Para esta importante producción fueron convocados 20 destacados y talentosos instrumentistas de la Red Sonidos de la Tierra, junto a virtuosas voces paraguayas. 
 
El CD incluirá música de Domenico Zipoli, nuevos manuscritos reconstruidos del archivo musical de Concepción, Chiquitos, Bolivia con música de autoría de Martin Schmid, así como piezas de autores anónimos e indígenas. Para las grabaciones, se contó con un órgano positivo prestado gentilmente por la Sociedad Bach del Paraguay.  
 
El proyecto contempla, además de la producción del CD, la realización de una gira con los integrantes de la grabación, en 5 países del mundo ofreciendo 18 conciertos durante el mes de junio de 2017, bajo el lema “250 añoa de la expulsión de los Jesuitas de América”.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás